top of page
Search
Writer's pictureIdania Gonzalez, Sommelier/Brand Ambassador

Bodegas Reymos, bodega de la creatividad.

Hola queridos amigos! Una vez más es miércoles y seguimos aquí, contándoles sobre el reciente recorrido de nuestro equipo por distintas regiones y bodegas españolas. Hoy les contaremos sobre Bodega Reymos, fundada en el año 1918, y que constituye la primera cooperativa vitivinícola constituida en tierras valencianas y una de las más antiguas de España.

Reymos está situada en la localidad valenciana de Cheste, un término con una altitud media de 218 metros sobre el nivel del mar cuyo microclima, condiciones del suelo y proximidad al mar lo hacen idóneo para el cultivo y desarrollo de la variedad Moscatel de Alejandría. Por esta fundamental razón la bodega se ha convertido en la primera productora en el ámbito español de dicha variedad. En las 2.000 Ha. que tributan a la producción de Reymos, se producen cada año 20 millones de kilos de Moscatel de Alejandría (90%), Garnacha, Tempranillo, Merseguera y Malvasía. Procesar tal volumen de fruto requiere de un alto nivel de tecnificación y eficiencia. Alrededor de quince años atrás, se emprendieron obras de renovación en Bodegas Reymos, como la adquisición de moderna tecnología, viabilizando nuevos procesos de elaboración y con ello la diversificación de vinos a partir de la Moscatel.



La Denominación de Origen Protegida Valencia


Constituída en 1932, la Denominación de Origen Protegida Valencia es una denominación abierta, dinámica, con una gran vocación y tradición exportadora. En la actualidad sus vinos están presentes en cerca de 100 países de todo el mundo, con una cifra de comercialización superior a los 46 millones de botellas. Comunicada a través de un puerto marítimo que mira al mediterráneo, Valencia ha exportado sus vinos por décadas a tal escala que muchos de los vinos que se producen aquí (tintos, blancos, rosados, brisados, rancios, dulces, espumosos de licor y espumosos aromáticos) tomaron muchísimo tiempo para llegar a ser conocidos en todsa la península ibérica.


El Vino de Licor 'Moscatel o Mistela de Moscatel' es un producto autóctono de esta gran comunidad. La variedad Moscatel Romano como también se le conoce al Moscatel de Alejandría, ha sido cultivado en Valencia desde hace unos tres mil años, no es de extrañar que hoy día sea el vino más representativo de la historia de esta denominación. De esta variedad, además de los Vinos de Licor, se obtienen vinos secos muy aromáticos, vinos parcialmente fermentados y vinos espumosos de excelente aroma.


Actualmente en la DOP Valencia conviven principalmente dos subzonas vitícolas que a su vez exhiben gran valor paisajístico (existen otras dos subzonas, Moscatel y Valentino). La Subzona del Clariano, en la que se encuentra un territorio conformado por los términos municipales de Fontanars dels Alforins, La Font de la Figuera y Moixent, y donde la importancia de la viticultura representa un papel primordial en el campo económico y social de esta área productora, caracterizada por la belleza de los paisajes, en los que se combinan viñedos, olivos, almendros, frutales, cultivos herbáceos y pinares intercalados, con sus históricas masías. En 2011, once bodegas productoras de esta zona, unieron sinergias para crear la Asociación Terres dels Alforins, con el objetivo de proyectar su enorme potencial y darlo a conocer, fomentando además, un desarrollo del turismo sostenible. Asimismo, el Alto Turia, ofrece también un entorno privilegiado rodeado de naturaleza. Esta subzona se encuentra entre 700 y 1.100 metros de altitud sobre el nivel del mar, con inviernos rigurosos y veranos secos tal y como corresponde a una viticultura de montaña.



La bodega


Sin lugar a dudas Bodegas Reymos se distingue por la probada calidad de sus productos. Y también por su extraordinaria adaptabilidad al gusto del consumidor, a nuevas tendencias, ofreciendo no solo productos de excelencia sino con un toque de modernidad. Este último aspecto se percibe incluso en la presentación de cada botella, en la paleta de colores y diseño de la etiqueta.



Aquí degustamos venideras añadas de Reymos, Amatista entre otros. Reymos es un producto que destaca gracias a su cuidada elaboración. Este es un vino muy cremoso, de delicada y persitente burbuja, con perfecto equilibrio entre acidez y contenido de azúcar residual. Es sencillamente un vino rico y elegante, con aromas de albaricoque y pasas blancas característicos del varietal. El alto contenido de azúcares naturales no se ajusta a la

percepción tradicional del vino espumoso, dando una sensación de plenitud en la boca, con final persistente, goloso y muy ligero. Reymos va muy bien con aperitivos, postres, meriendas, nueces y semillas oleaginosas. También es ideal para un momento de brindis.



Mucho nos impresionaron también los moscatos espumosos de la línea Amatista. Estos son productos muy juveniles que, ahora que los tenemos en nuestro portafolio, seguramente darán de qué hablar en nuestras catas. Amatista es delicadamente dulce, ligero, muy refrescante, con bajo contenido de alcohol ( 5%), lo que convierte cada sorbo en un experiencia única.



¡Y eso es un final por hoy! Le deseamos muchos éxitos a Bodegas Reymos quienes por años han sido recibido numerosos premios y reconocimentos en muchos certámenes alrededor del mundo. Que tengáis una feliz semana y recuerden que nos volveremos a encontrar aquí el próximo miércoles! Hasta entonces... Salud!



51 views

Recent Posts

See All

Comments


bottom of page